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viernes, 3 de julio de 2009

Innovación en Gestión de Personas.

Los modelos de negocio se están transformando rápidamente y las empresas necesitan cambiar los modelos de crecimiento basados en costes hacia modelos basados en la aportación de valor, la productividad y la innovación. Por otro lado, las fuentes de ventaja competitiva se basan cada día más en intangibles que en la mayoría de las ocasiones los proporcionan las personas. Todo esto nos está llevando a la guerra por el Talento, donde necesitamos identificar, motivar y retener a las personas que nos generen esta aportación de valor.

La metodología tradicional ha quedado obsoleta y necesitamos aplicar nuevos enfoques orientados al Alto Desempeño y soportados por información objetiva de las personas y de los puestos, alineándolos con la misión, visión, valores y objetivos de las compañías.

¿Cómo podemos mejorar nuestros procesos de gestión de personas?

La respuesta es sencilla. Necesitamos alinear a las personas con la estrategia de la compañía (en especial a los managers) y tomar decisiones utilizando información sobre las personas y los puestos, que nos permitan conseguir el máximo desempeño de cada persona que tenemos en nuestra organización. Para conseguir esto, necesitamos herramientas de evaluación que objetivicen y aporten valor a los procesos.

Aporte de :Pablo Fernández F.

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